SOCIASOM NE.

- Así que realidad es lo que no vemos. Es lo que sentimos.
- Tampoco eso es real. Lo real podría ser lo que existió primero ya que todas las realidades que conocemos hoy en día derivan de esa realidad primera. Por ende éstas realidades que nos rodean son sólo vástagos. ¿Pero qué certeza hay en eso de todos modos? Es por eso que la realidad la tiene que construir uno mismo. Lo real es lo que yo establezco como tal. Todo lo demás está hecho de las realidades que crearon otras personas. ESE ES EL MOSAICO EN EL QUE ESTAMOS ARMÁNDONOS, EL MOSAICO DE REALIDADES AJENAS.
- ¿Creés en Dios?
- Creo en una fuerza mayor, protectora. Es MI "Dios", que es distinto al Dios común.
- ¿Me contarías cómo es?
- Es una fuerza que no necesita que le recen ni que le expongan devoción. Está en uno mismo y no tiene nombre. Ni siquiera es eso que llaman "alma". No creo en el alma. Podría ser una especie de energía. Un resto de la realidad que existió primero y que vive dentro de todos siendo la base fundamental de que sigamos existiendo. No tiene moral, por ende no tiene ética. Ni orden ni desorden. La palabra podría ser "esencia". No creo que seamos experimentos de nadie ni de nada. Es una energía que no tiene ni voz, ni forma, ni un más allá o un más acá. Es. Simplemente eso. Es.
- ¿Qué es?
- Una energía cuyo único fin es permitirle al hombre seguir existiendo. A eso me refiero cuando digo "protectora". Nos protege de abandonar la existencia. Podría llamarse "amor". Pero es amor puro, sin ser el amor que conocemos como tal. Es el amor que existió primero. Todo lo demás, las realidades de ayer y de hoy, los sentimientos y los pensamientos, son todos vestigios de ese amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argia.

Son horas.