Bitácora del verano en el sur. (Algunas cosas)

Aura celeste,
fuiste cielo otra vez,
tus ojos calman la sed,
y tu locura es un imán.

Así son estos años,
en la Ciudad de la Soledad,
hiere menos la necedad,
que un beso eterno.

No siempre entiendas el final,
es más claro el comienzo,
mirá sino a las hojas,
que no mueren sin antes volar.

No mueren sin antes volar,
no mueren sin antes volar,
es un viento de nuevas épocas,
es un caos que se va.

Me gusta verte formar, en el ayer,
ojos de aluminio y dedos de papel,
mundo invertido que busco olvidar,
una canción.

Me dejas de nuevo en tu silencio,
en la mampara de la vigilia y el sueño,
no lloro en el filo del miedo ahora,
está por llegar ese momento.

Fino atisbo de resignación,
ser parte de esta noche,
sin dejar de ser parte de los dos,
la espera.

Las hojas no mueren sin antes volar,
no mueren sin antes volar,
es un viento de nuevas épocas,
es un caos que se va.

No mueren sin antes volar,
no mueren sin antes volar,
es un aire de nuevos años,
es un tren que se va.

------------------------------------------------------------------------------------------- 

Pasame de la guerra, la paz,
pasame de vos algo que sentir,
ola del lago no te extingas hoy,
hay siempre un camino a seguir.

Más caro es correr sin palpar el viento,
caer en la arena y en mí,
ola del lago no mojes mis sueños,
los necesito para dormir.

Cabeza de algas del fin,
voz de sol y papel,
meces las manos sin tocar,
mueves los ojos sin ver.

Cabeza de lago pensá,
si hay algo más bello que vos,
después volvé a mojar tus heridas,
quizás la cura sea de los dos.

La noche hoy está de jazz,
calla si no la escuchás,
ola del lago pensá,
cuál es el precio de la verdad.

Y si existe un precio por tu piel,
que busca negociar una realidad,
ola de lago creé,
no hay gloria alguna sin fracasos para recordar.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Naranja ves la luz de oro del sol que muere entre los montes de la tarde-noche. Si estás sobre mi alma y yo estoy sobre tu piel ¿Por qué hay tanto frío? Alguien una vez me dijo que te entendía por tus miradas pero yo creo entenderte mejor por tus atardeceres. Tinte cliché ha inundado mis penas hoy y creo saber las palabras más exactas, obviamente, siendo la impenetrable exactitud un punto que de a poco se va yendo en el horizonte que ahora es más rosa que el chicle. Rosa mejilla. Y ese fuego que cae del cielo va colorando el azul del lago. Lluvia de fuego rosa que hoy venís a quemar mis ganas de llorar. Me es preciso saberte lejos, pensando en mí. Pero lejos. Creyendo en mi voz cuando amargo tu mundo con "mentiras piadosas". 
¿Y qué verdades son las que van destruyendo La Ciudad de la Soledad? La que yo mismo hice para mí, y vos no la creías.

30/12/13 - ¿Por qué el hombre ve más hermoso el mundo cuando lo ve desde las alturas? ¿Vamos a estar tan aburridos siempre del mundo sin alturas? Yo NO. El mundo con alturas pretende ser, el mundo sin alturas es. Hasta en lo gris de la cima existe el desnivel de las rocas. Soy un hombre SIN alturas.

09/01/14 - Me dijeron que siempre hay un "vos" en todo lo que escribo.

12/01/14 - En un tronco del lago Lacar, San Martín de los Andes, Neuquén.
(No sé si acabo de ver el atardecer más increíble de mi vida o fue sólo una excusa para alejarme un rato y pensar en vos. Me veo como el sol, y a vos te veo como una montaña. La sombra es lo que generamos para que los demás lo vean. Nuestro fraude. La verdad es que como el sol, yo me escondo en vos, y quieras o no tu presencia ya de por sí me protege. Hablar de nosotros fue difícil. Recordé tus preocupaciones. Olvidé tu ubicación).


































Comentarios

Entradas populares de este blog

Argia.

Son horas.