Faisán.

Se comenta por las calles que esta ciudad muerta se evapora hoy desde el centro. Entonces me gustaría llevarte antes a mi lugar, creo que nunca te lo mostré. No es el que le muestro a todo el mundo. Es mi verdadero lugar. El que sólo me conoce a mí pues no ha visto a nadie más, el que no da garantía de ser más que un espejismo. Pero al menos es mío. No como tus lugares, que están siempre tan abarrotados de ruido. Quizás el silencio del mío te aburra, y de nuevo me vuelve el miedo a no llenar tus expectativas. 
Es simplemente un lugar. No conoce de pasiones, ni de amistad, ni de tristeza, ni siquiera sabe que es un lugar. Sólo me ha visto sentado muchas horas, pensando, quizás, o en blanco. Vacío de todo. Y tengo la seguridad de que me ha visto, porque a veces ha respirado junto a mí. Quizás algún día sea consciente de su función de lugar, y haga crecer pasto, flores y un estanque; para que la gente del mundo venga a sentarse. Pero parece que se ha enamorado de mí, pues sigue tan intacto como la primera vez que nos conocimos. Y esa vez fue algo curioso, porque venía pensando esas cosas que se piensan cuando uno pasa mucho tiempo colgado en la estática. Me estaba esperando. Siempre me esperó. Y aunque fuera sólo un lugar sentí su jadeo, palpé sus palabras:

- Te extrañé.

Desde entonces me gusta visitarlo cuando todos rumorean que la cuidad se va a evaporar, cuando los niños de barro de enero se disuelven en las piscinas, cuando las señoras mayores se quejan de que el pan no está muy blanco, cuando los pibes juegan un picadito en las calles cerradas de un domingo, cuando los sabios se sientan conformes a cebarse unos amargos y hablar de estática. 

Yo elijo visitarte, yo elijo tocarte, yo elijo que complementes mis pensamientos. Y no por la estupidez de dictar rebeldía. No por ir en contra del curso del río. Sino porque terminé siendo un faisán diminuto y desprotegido que también se enamoró de vos. Mi verdad, mi nada, mi todo. Mi lugar. 


(Sos vos)










Comentarios

Entradas populares de este blog

Argia.

Son horas.