Después.

¿Qué pueden saber ellos? Si no tendieron sus brazos para amortiguar la caída de tus murallas. Si jamás te vieron sentarte en el borde de la soledad y el silencio esperando que algún pájaro cantara para vos. Si nunca cedieron el paso a tus pensamientos ni aplaudieron tus ideas. 

¿Y qué puedo saber yo? Si fuiste una cuestión de minutos para sacarme todas las palabras, y el aliento, algo más que arrastraste por las dudas. 

Así que si me preguntás, quiero que sepas de antemano que no voy a entender, y menos tener la respuesta de algo que va volando en el aire como pájaros de barro en la incógnita, pero tibia, tarde del otoño temprano. Tomo mis chances cuando absorbo la noche en mis poros, y camino por mi cuenta a algún bar de humo y whisky añejo. Para hablarle a la curda no me hace falta más que el ardor líquido en la garganta y algún que otro recuerdo de vos.

O podría rebuscar entre el puñado de boletos de micro alguno que aún no haya usado, seguro tengo dos o tres andando por ahí, e ir hasta tu casa. Prometerte en un acto seguido un Road Trip ochentoso de los que la vida saca provecho para paralizar relojes, y soltar mi juventud en un exhalo de humo. Terminar quizás en la costa, o dentro del agua, o en la Luna de Ganímedes.

Pero siempre con vos, o al menos hasta que seamos otros pájaros de barro revoloteando en masa hacia la Eternidad.


"Por si el tiempo me arrastra,
a playas desiertas,
hoy cierro yo el libro,
de las horas muertas.

Hago pájaros de barro,
hago pájaros de barro y los hecho a volar.
Por si el tiempo me arrastra,
a playas desiertas,
hoy rechazo la bajeza,
del abandono y la pena,

Ni una página en blanco más,
Siento el asombro de un transeúnte solitario.

En los mapas me pierdo,
por sus hojas navego.
Ahora sopla el viento,
cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
Ya no subo la cuesta,
que me lleva a tu casa,
ya no duerme mi perro junto a tu candela.

En los vértices del tiempo,
anidan los sentimientos

Hoy son pájaros de barro que quieren volar."







Comentarios

Entradas populares de este blog

Argia.

Son horas.