Vaho de Septiembre

-Dame tu mano, bueno... lo que queda de tus manos.-Dijo.
-No seas cruel, es el frío. Mirá, tengo los dedos congelados.-Respondí.
-Eh, tampoco es que hacen veinte grados bajo cero- Dijo.
-No, no los hacen, pero los siento- Respondí.
-No estoy entendiendo- Dijo.
-Dejá, no importa- Respondí.
-Mm, seguís con esa manía de hacerte el misterioso-Dijo.
-¿De hacerme el misterioso? Vos no estás entendiendo nada- Respondí.
-¿Qué pretendés que entienda?-Preguntó.
-Que así duele menos, ¿Entendés?-Respondí.
-¿Qué es lo que tanto te duele?-Preguntó.
-No creo que quieras saberlo, ni yo sé si quiero que lo sepas- Respondí.
-Uh, no tenés remedio. Hay veces que no te banco-Dijo.
-Siempre podés irte, tenés dos pies-Respondí
-Yo no me voy de acá hasta no sacarte una respuesta-Dijo
-Lo que pasa es que ya te la dije-Respondí
-Si no te amara tanto, te mandaría a la mierda-Dijo
-No, no digas que me amás. Basta, ¿podrías terminar con las palabras ambivalentes?, si vas a decir algo decilo como en realidad es. Decime te quiero de última, pero no "te amo"-Dije, y me puse de pie.
-Hoy te pasa algo, no sos el de siempre-Dijo.
-No, este soy yo de verdad. El que conocés no es más que el que me gustaría que conocieras-Respondí.
-¿Y quién sos entonces?-Preguntó.
-Éste-Dije.
-Uh, me acabás de aclarar todo el panorama-Dijo.

--------------------15 minutos en silencio y una nube de vaho de la respiración y el frío----------------

-¿Sabés qué?-Preguntó.
-¿Qué?-Pregunté.
-Nunca fuimos a ese lugar que tanto me decías que te gustaba-Dijo.
-¿Ese qué?-Pregunté.
-Sí ese lugar, que me dijiste que te ponía contento cuando estabas bajón-Dijo.
-Estamos ahí en este momento-Dije.
-Pero, ésto es una parada de micro-Dijo.
-No importa qué lugar sea, quise decir que mi lugar favorito era cualquiera en el que vos estuvieras acá, al ladito mío-Dije, río.
-No, es que, es que yo no sé qué haría sin vos. Sos tan tarado, pero sos lo único que me queda-Dijo.
-Ah, si ésto es por interés me voy-Dije.
-Ya está, cagaste todo el "mood". Sos experto en arruinar los momentos. Pero aún así, aunque no te pinte ni un poco que te lo diga, te amo. ¿Vos?
-Sí, yo me re amo-Dije, rió.
-Nooo, si me amás a mí-Dijo.
-Quizás te ame, pero no de la misma forma que vos a mí eso seguro-Dije.
-¿Entonces cómo?-Perguntó
-No sé, pero estoy seguro que no igual que vos-Dije
-Ah es que estás muy loco-Dijo
-Bueno pasé de hacerme el misterioso a estar loco-Dije
-Jajaja no te vas a cansar de pelearme, sos insoportable flaco, vení acá-Dijo, y agarró mis manos y se las metió en los bolsillos del buzo- Y dejá de tiritar por favor.-Agregó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Argia.

Son horas.