Metamorfosis.

Mis ojos son de bote, y los tuyos de laguna.
Navego, navego en tus ojos.
Sólo, en dirección a tus pupilas plateadas,
para hundirme y ahogarme en ellas.

Para entrar en el túnel de tu memoria,
jugar con tus recuerdos,
que son ninfas en un jardín nervioso,
de flores que están resecas.

                      -----------------------------------------------------------------------------------

Con tus latidos en plano instrumental,
y tu voz en la lejanía,
componiendo notas ilegibles,
de una armonía estupefaciente.

Un arpa resquebrajada,
trata de afinar tus cuerdas,
que son la única parte de vos que no está en mis labios ahora,
pero yo me la pierdo por tratar de hacer algo inteligente.

------------------------------------------------------------------------------------

Riego esas flores,
para que se enciendan,
y observen, observen al remador,
que va de ojo en ojo arremolinando estrellas.

Entallen mi cuerpo con sus raíces y pétalos,
quiero ser parte de tu jardín,
quiero hacer temblar tus pieles,
y pintarte en la espalda un planeta.

-------------------------------------------------------------------------------------

Y si fuera de la sed que salgan consonantes,
por que hoy mi boca no es más que un desierto,
uno de colores y de vos,
y el refugio es el abismo.

Pero no somos canciones ausentes,
tampoco pecamos de impaciencia,
¿Qué es esto más que una isla?
¿Qué es tu cuerpo sino lo que alguna vez quise de mí?

----------------------------------------------------------------------------------

El viento te remarcaba con polvo los bordes de tu cara,
de tu pelo, de tus manos cuando las movías y de tus brazos cuando los girabas,
danzando una coreografía alcohólica,
un jazz invernal.

Fuimos presos de los años,
y pagadas nuestras fianzas con distancia,
ahora teníamos los brazos cansados,
pero yo aún te podía abrazar.

---------------------------------------------------------------------------------

Sólo es que hoy se me hace claro,
verte en el fin de los días,
pedirte que apuntes tus cristales a mí,
que los sostengas, como hechos de humo.

Tus ojos, como hechos de humo,
que se difuminan allí donde antes estaban los míos,
y ver el mundo a través de los dos,
mientras pasa a los costados de la velocidad.

---------------------------------------------------------------------------------

Siempre me vas a convertir en un niño,
durmiendo en la cuna de tus piernas,
de esos a los que les encantaba ir a las estaciones,
y esperar esos trenes que se marchaban.

Que se marchaban,
para no regresar jamás.



http://www.youtube.com/watch?v=LyQEij88SB4















Comentarios

Entradas populares de este blog

Argia.