Give up the Ghost.

Tengo un recuerdo, quizá también tenga un dolor. Tengo un tiempo encerrado en un reloj que gira lento. Tengo el significado de una frase que escribiste y que seguro no supe interpretar. Tengo un silencio, tengo una voz, tengo tu voz, que cambia dentro del mundo que todos ven. El mundo en el que los cuerpos se descartan, todo lo que alguna vez fue, se articula en la casi divina segunda chance de volver a formar la unidad. Tengo tus poemas, tus canciones errantes, tus atajos, tus palabras generosas y las que el cuadrado del binomio del triángulo equilátero de Pitágoras no me supieron explicar. Tengo un sueño, un viaje pendiente, una parte de la ciudad que aún no he caminado. Tengo un péndulo que me conecta con vos, con tus espacios, con tus desplazamientos mentales, con tus días y tus soles. Tengo un cronómetro de lo que tardás en levantarte y darte cuenta que una vez más estás con los pies en la tierra y la cabeza en Plutón pero estamos vivos, estamos acá. Tengo una cerveza que me está matando a trompadas la cabeza y la alucinación de un comienzo que hace tiempo se postergó. Tengo un jodido lío en los cables de arriba, un bombo en la izquierda del pecho y un crash en los sentidos. Tengo lo que tiene la nada y estoy solo, me acuerdo de vos y estoy solo. Entonces...

El fantasma frenético,
busca volver a enamorarse,
y en su propio desvanecimiento,
quizá tan solo,
quizá a tan solo unos pasos,
su vida cambie para siempre,
pues se cansó de ser fantasma,
extrañando el calor de la sangre,
extrañándote a vos pero vos ya no sos sangre,
al menos no de mí.

Teniendo que dejar de ser tuyo para dejar de ser fantasma.
Ya morí muchas veces, y cada vez vuelvo a la vida pero con menos brillo.
Ya viví desde otra piel e imaginé mi mundo.
Te imaginé en mi mundo pero a vos te veía espectral, y no entendía por qué.
Ahora lo sé, el fantasma soy yo.

Franco el Fantasma.
Galle el Fantasma.

Cada vez más Fantasma y menos Franco.

Él ya no siente como antes lo templado de las catacumbas y a mí el frío me hiela.

Me encontré con mi fantasma en un espejo y lo hice trizas.

Se acabó el fantasma.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Argia.

Son horas.